miércoles, 30 de septiembre de 2015

Canción de Verano ...


Suele pasar que te gusta algo especifico y  repites hasta el aburrimiento de otros , menos al tuyo, (pues te aburres más viendo árboles, moscas y muchos letreros que dicen prohibido de todo). Hablo sobre las vacaciones de verano y en el mar, ¿ por que?, es la pregunta que siempre me hacen.


cómodamente contesto que no concibo mis días de vacaciones sin ver el mar ...  por cultura, por moda, por anhelo, comodidad o por puro capricho de escritora, poeta frustada ... el mar tiene ese algo .. que me atrapa 

las peores y las mejores frases pensadas, escritas y dichas ... las que he armado y compuesto, ahí bajo la sombrilla, a veces nadando, paseando, otras leyendo y bebiendo pero todo frente al mar ... aunque no siempre fue así ... 

todo cambio  cuando vine a vivir aquí y sentí su falta ... algo no andaba bien.
esa necesidad adquirida se volvió  obsesión, la única medicina era coger cuatro trapos y el tren ... no niego que vivo en un lugar privilegiado pero no puedo dejar de pensar en esas olas... recordar el olor.. el sabor salado que te deja en la piel ...


así no vaya más allá de Sitges o me quede entre Castelldefels y Gavá ...  pasar con el coche de largo por los mares del Norte...  no es lo mismo
yo me entiendo ... 

cada verano lleno la mochila con piedras,  conchitas o la arena que se me ha colado ... cierro los ojos ... estoy otra vez; ahí con los amigos ... bebiendo , cantando , riendo, gritando  ... besando... bailando
disfrutando de esa juventud que poco a poco se va alejando ... ahí .... tiritando de frío y llenándome los pulmones con ese aire, los cabellos enmarañados , el olor de la noche playera, escuchando la canción de moda ... sentada en el malecón debajo de las pobres farolas ... 


si solo pudiera volver un verano .... dicen que todo a cambiado; las calles ya no son las mismas ... la gente se ha ido más al sur ... Mar adentro dicen algunos, bueno; nada es perfecto ... solo la tonadilla que retumba hoy en mis oídos, con su cara pegada a la mía y su te quiero ... lástima la vida se nos escapo , solo es un recuerdo como esa canción ....
ahora que se acaba la estación.

....   (P. H.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario .....