viernes, 5 de septiembre de 2014

Soda Stereo.


Hoy me fuí a dormir tarde y desperté en horario del otro lado del charco; con la noticia de su partida, no pude más que soñar y en sueños volví .. en "Imágenes Retro".

Era una chiquilla, de un colegio católico muy dada a las travesuras ; cuando los escuche por primera vez no levantaba ni dos palmos del suelo era tan menuda que en los autobuses terminaba aplastada como una sardina, no importa si mientras viajaba el conductor ponia la emisora correcta con la canción correcta ... haciendo un "zoom" a mi ciudad.

Si, así era el recorrido hacia las clases o a la tienda, que mi padre tenia.. siempre escuchándolos .... y los fines de semana no me perdía un "tono" sin bailar algunas de sus canciones, me compraba los folletines de la época "éxitos" para aprenderme de memoria todas sus canciones (y vaya que lo conseguí) ... ahí estuvieron cuando comencé mi periplo por este mundo lleno de letras, con sus canciones; llenaron mis recuerdos, fotos, viajes mi vida de Inmigrante por decisión propia .... escapando de aquella "Ciudad de la Furia", llena de  "telarañas" como "prófugos"

La Primera vez que  pisaron Lima, se presentaron en el "Coliseo Amauta" en un barrio "populoso" yo no sabia como llegar menos como salir , Si; aunque luego mi madre me diera el correctivo según su ley , fui a verlos  ... y es ahí cuando me enamore de los conciertos, del bullicio, la adrenalina que corre por todo el cuerpo inundandolo con el grito de sus canciones haciéndolas tuyas en el calor de las masas el tenerlos cerca y lejos ... todo eso transmitía Gustavo Cerati y los Soda Stereo .... (Alberti y Zeta).

Si escuchas sus letras ... entenderás una generación mi generación, aquella salida de un país del tercer mundo, con sueños que se convirtieron en realidad "paseando por Roma", buscando los "Signos", encontrando el amor para que al fin puedas decir "tratame suavemente" para vivir  una "persiana americana" y cuando "pase el temblor" , tirada un domingo por la tarde ... en el sofá de mi casa,  bailar una "Danza Rota"

sin  más, No me enrollo  .. solo decirte Gustavo Cerati, que gran artista, compositor fuiste , eres y serás mientras alguien siga escuchando tus canciones.. por aquellos años llenos de tú "Música ligera", "telekinesis" y un sin fin de "Picnic en el 4ºB" ...

<< No solo no hubieras sido nada sin ustedes, con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor en el comienzo;  algunos siguen hasta hoy ....>> (Gustavo Cerati)

¡¡¡¡ GRACIAS  TOTALES !!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario .....