domingo, 23 de diciembre de 2012

"Guido y la Navidad "

(E-124)
Otra vez, las navidades a la vuelta de la esquina ...  las calles se atiborran de gente, niños chillones y por la tele pasan las películas de toda la vida, esas que te harán llorar hasta dejarte seca .. y la melodía de Luisito Aguile ♪Ven a mi Casaaa estáaaa Navidaadd ♫.
del lugar de donde vengo se cena Pavo... así es, relleno, en trozos, entero o sin relleno pero Pavo al fin de cuentas.

las Navidades no son lo mismo sin historias que contar ... hace poco mi hermano me envió fotos viejas y en una de ellas aparecia un personaje singular, ¡vaya sorpresa ! ¡me ha venido a pelo !! pues, hoy escribiré sobre él.

Guido era un Perrito sin pedigree, de la 2da. camada de la mascota de mi madre "Pilly" una perrita mitad chiguagua/mitad no sé y Rolly un pequinés que los Santa María me regalaron (de esa camada nació Boomer pero de el contaremos otro día ...) se lo ofrecí a P. por que era mi amiga y ella deseaba una mascota para su padre, que andaba algo triste, su perro "Orejas" había muerto de viejo , ...   en un principio la madre se opuso, Igual se lo quedaron.
 
fue verlo y tener un flechazo, su nombre particular se debe a que P., deseaba que al referirse a su mascota lo hiciesen como Si de otra persona más, se tratará .. ( bueno, allá gusto) mi amiga estaba todo el día en la universidad ó haciendo prácticas por eso Guido, quedo a cargo de su hermana E., para seros sinceros; hago hincapié en esto, personalmente me da asco que una mascota me lamete toda la cara, y me dé morreos con lengua así lo quiera mucho, E. lo había engreído tanto que no existía manera alguna de que se comportara si alguno osaba corregirlo se las vería con ella, al ser pequeño sus ladridos era chillidos, ¡¡pobres vecinos !! cuando E. calentaba la voz Guido, aullaba y era un tormento vecinal, sin contar que el perro era un granujilla y cada vez que lo veían le soltaban su dedicatoria ¡¡Este perro, C*S*M*&%#·"!!

E. Siempre fue una chica con  temperamento,  y con una voz que anunciaba el nuevo día ... si  preguntamos por el barrio nos dirían que No necesitaban despertador ya que la niña., solía aclarar la voz sobre las 06.30am todos los días ... y más ahora que se acercaban las fiestas y tenia la reunión con el coro de la parroquia y el coro nacional (no sabemos como diantres la aceptaron) ... para orgullo de su madre y suplicio colectivo.

Esa tarde su madre, realizaría las últimas compras, el resto de la familia sus faenas diarias llegarían a casa y ahí estaría Guido esperándoles como de costumbre.



E. había salido pronto, por lo que se encontraba en la cocina adobando y preparando el relleno que iba a meter al pavo  mientras aullaba perdón; cantaba ... sonó el teléfono y se quedo colgada hablando hasta perder la noción del tiempo mientras nuestro amiguito comenzaba sus travesuras habituales hasta ahí nada fuera de lo común 
derrepente se escucha un estruendo en la cocina ... ¡¡¡ se había caído al suelo la bandeja con el pavo  !!! ¡¡ suena las llaves en la puerta!! acudieron a ver el estropicio menos su padre (quien como buen descendiente de español andaba tomando la siesta) ... encontraron al perro mordisqueando y lamiendo el ave no había manera, guido  les enseña los dientes (E. no se lo podia creer) ¡¡vaya mierda dijo uno!! su padre al escuchar el alboroto grito : ¡¡que carajo pasa ahí !! tanta vaina por un pavo !! a que hora vamos a cenar !!??? ....

Tenían que actuar, la cena !! no hay cena sin Pavo !!... y conseguir otro a estas horas; Imposible!!
pensando tic, tac,tic, tac, al punto fue meterlo al grifo .. volver a adobarlo y terminar de rellenarlo .. eso si hicieron voto solemne de no comerse la parte que el perro había mordisqueado dicho esto, el pavo se  fue directo al horno .... Guido fue encerrado en la habitación ...
ya en la mesa, a la pregunta de ¿quien se va a comer las alas? todos se quedaron callados y mirándose ... bah! cuanto mayor se hacen los hijos más engreídos se vuelven !! cosa rica las alas, más ricas que la pechuga  ...  trae aquí esas alas dijo Don A.!! a lo que Doña. M. sin chistar se lo puso en el plato ... guido donde está ese pobre animalito ! castigadooo ?!! es navidad .. ! el también es de la familia..! Que Maldaddd!!!
(si supiera lo que hizo el "bendito" perro este; querer fregarnos la navidad se dijo Doña M.)

Guido fue perdonado a regañadientes, para no despertar más la curiosidad de Don A., al llegar la medianoche todos se abrazaron y en un visto y no visto salto a la mesa, de  un mordisco se zampo medio panettone .... vuelta el griterio ¡¡ ese perrooo es un diablitoo, menos mal que no se ha comido el pavooo!!! dijo Don A. .... a lo que todos se echaron a reír , menos él que no entendía las risas ... ¡¡ ayyy que familia de tontos tengo !!! dijo - ¡¡ Feliz Navidad, Vamos a tomar el chocolate y lo que sobra del panettone antes que se lo coma este perro pendejo !! sentencio.

Guido llenaba la casa con sus chillidos, corriendo de un lado a otro y la familia volvía a sus asientos ...
mientras en la urbanización las Calles se llenaban del humo de los cohetes, luces de bengala,  villancicos y los gritos de los niños enseñando sus juguetes ... era el momento de salir y saludar a los vecinos como siempre .....

Recordad: " Las historias de Navidad no tienen por que ser tristes, con moralejas, y finales  de cuento de hadas, solo tienen que ser historias para recordar en ellas a quienes ya no están. Lo mejor de estás fiestas la Familia. Por que Navidad es eso;  estar en Familia "





  ¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!!!






Pd.-  .. Ahora Guido pasea junto a Don A. por alguna nube, observandonos con un buen trozo de pavo y panettone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario .....