( E - 121)
" Los buenos recuerdos nunca mueren ..."
Hace unos años, descubrí en un concesionario la última versión del "Beetle" en rojo cupido como solías llamarlo y como ratifican los alemanes "Das Auto"; es cierto. Un auto puede cambiar el diseño en 60 años ... pero la esencia del mismo --- "Jamás" .
retrocediendo en el tiempo y la marca de coche, me asalta la pregunta; ¿Como pueden caber Siete personas en un coche tan pequeño?.- te recuerdo llevando a la gente de Diseño, ibas conduciendo por la bajada balta rumbo a la playa, cada vez eramos más y más dentro del coche mientras, ibas feliz mostrándonos tú "Adquisición" era un Volswagen - Escarabajo rojo destartalado del 76, entre cervezas y sanguchones decidimos bautizarlo; a partir de esa noche lo llamaríamos "Cupido Motorizado" en honor a la película de finales de los 60's que hacía mención a tú coche.(The Love Bug)
fue "vox populi" Cupido, a futuro te traería uno y mil dolores de cabeza ... como la vez que todos quedamos apiñados dentro sin poder salir mientras decías "Tratenlo con cariño si No, no abre ..." o ese verano saliendo de la cebicheria, no bajaban los cristales y el aire acondicionado dejo de funcionar, era un sauna andante a duras penas las chicas y yo logramos bajar el cristal ... uno de los que iba con nosotros, te grito: ¡¡Tienes una Chatarra de Mierda!!! ... te molestaste tanto que ya no quisiste llevarlo ni saber nada más.
Cupido; tenía sus cosas, dependiendo de la gente, a nosotras siempre nos trato bien. Salvo esa vez, (será por que íbamos con M.?) ¡vaya susto!, al quedarte con el timón fuera ... lanzaste una risita nerviosa y luego reías al ver mi cara de consternación ¡Pobre Cupido!, las vergüenzas que te hacia pasar; no era su culpa ... estaba muy viejo y aún así rehusabas deshacerte de él.
Se veía venir, pero te habías empeñado en andar con esa chica, a Cupido no le caía bien por eso mismo, él nos hizo justicia ... fue al salir de clases, "tú chica" estuvo sacándonos cachita, por dejarnos tirando lata..... Grrrrr !!! llevabas unos metros cuando ante nuestros ojos te vimos empotrar con aquél árbol frente al Británico, los frenos no funcionaban no podías salir y nosotras necesitabamos ayuda ¡¡Si, Ayuda!! por el ataque de carcajadas que estabamos sufriendo; "Tú Chica" roja de vergüenza logro salir, no sin antes mandarte al carajo a ti y al pobre cupido, seré franca; me diste pena pero Cupido sabía que a las amigas no se las trataba así y menos por una pechugona.
Al final; Cupido empezó a generar gastos, conseguir las piezas originales o tuneadas ya no producían el mismo efecto que en un principio ... harto de escuchar decir a todos " te lo dije " decidiste por fin jubilarlo. No sin antes darle su última despedida con la flaca que conociste en el chaclas .. ¡¡Ajá!! .. pensastes que no lo sabríamos ¡te equivocaste!...
el chismoso de W., nos lo contó, si exageró no lo sabremos a ciencia cierta pero Cupido te la jugó bien., (¡¡ Buena Cupi ...!!)
esa noche se porto, mejor que nunca hasta ese momento, en que te dejo tirado en plena carretera panamericana hasta las 6:00 a.m., No había manera que arrancara. Una patrulla que pasaba por ahí los confundió con fulana y cliente, ¡Que Fuerte! aclarado el mal entendido igual te pidió para el desayuno, al menos te envió la grúa jajajaja ....
el chismoso de W., nos lo contó, si exageró no lo sabremos a ciencia cierta pero Cupido te la jugó bien., (¡¡ Buena Cupi ...!!)
esa noche se porto, mejor que nunca hasta ese momento, en que te dejo tirado en plena carretera panamericana hasta las 6:00 a.m., No había manera que arrancara. Una patrulla que pasaba por ahí los confundió con fulana y cliente, ¡Que Fuerte! aclarado el mal entendido igual te pidió para el desayuno, al menos te envió la grúa jajajaja ....
fue la última vez que te mandaron al carajo a ti y al coche ... no puedes negar que cuando lo vendiste te dieron una bicoca por él, una lástima.
sentiste pena y rabia ante tus ojos fue desmontado ..., al preguntarte por él ¡¡ahh! ¡¡ese coche de mierda ya lo vendí!! contestaste, pero sabía que te dolía haberte deshecho de Cupido.
hace un verano en un reencuentro casual, su nombre se hizo presente; todos coincidimos; fue el coche con más variopintas historias por contar y recordar, brindamos en su nombre y por la memoria de aquel grupete raro de patos y patas, en aquella ciudad donde el cielo, tiene el color de la panza del burro. (Lima)
Me encantó Nuria, tan fresco, tan tuyo...escribes tan bonito, que es un deleite leerte...Mis felicitaciones y deseos de que el exito sea tu compañero...
ResponderEliminarMuchas Gracias Iván, me gusta a mi también leer espero tener lo que tienes tú en tus relatos un abrazo y que la "Suerte Nos Acompañe"
ResponderEliminar